Director de Cultura por la No Discriminación

SEMBLANZA

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Contemporánea de Querétaro y egresó de la Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con diversos diplomados en materia de derechos humanos, derecho internacional y políticas públicas en instituciones como American University College of Law, en Washington D.C., la Escuela de Verano de Derechos Humanos y Derecho Internacional, en Ginebra, Suiza, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República.

En materia de Derechos Humanos, de 1999 a 2002 colaboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en atención a casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Naciones Unidas. En 2002 se incorporó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en donde desempeñó funciones como Visitador Adjunto y coordinador de equipos de investigaciones a violaciones a derechos humanos. En 2006 obtuvo la Titularidad del Servicio Profesional de Carrera de Derechos Humanos, hasta la conclusión del cierre de la administración del Maestro Emilio Álvarez Icaza como Presidente de dicho Organismo Público Autónomo de Derechos Humanos en el año 2009.

Desde noviembre de 2011, se desempeña como Director de Cultura por la No Discriminación en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), en donde desarrolla actividades a favor del derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México y en particular de aquellos grupos de población potencialmente vulnerables a ser víctimas de discriminación como por ejemplo las personas indígenas, las mujeres, las personas adultas mayores, las personas jóvenes, población LGBTTTI, entre otros.

La Dirección de Cultura por la No Discriminación, brinda atención a personas que han sufrido discriminación y realiza acciones de promoción, difusión y educación para construir una cultura a favor de la igualdad y la no discriminación.

Iván Ricardo Pérez Vitela
Director de Cultura por la No Discriminación
Teléfono: 53 42 49 66
@IvanPerezVitela
culturanodiscriminacion.copred@gmail.com