organigrama2015

Dirigir, ejecutar y evaluar los planes y estrategias que den cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, vigente; las políticas y programas en materia de discriminación, para la atención de la población que habita y transita en el Distrito Federal, dentro del marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y de los programas que se deriven de él.

Coordinar la instrumentación de procesos y métodos de trabajo que permitan la realización articulada, congruente y eficaz de las funciones de la Presidencia, así como apoyarla para la atención y cumplimiento de sus funciones; coadyuvar en la producción de estrategias de comunicación que permitan a la población conocer y valorar el quehacer del COPRED; y coadyuvar en el control y seguimiento de los mecanismos que permitan la operación de la Oficialía de Partes, en el marco de los principios de legalidad y transparencia.

Atender los asuntos relacionados en materia de discriminación con los sectores social, público y privado para generar un cambio cultural a favor de la igualdad y la no discriminación, que permita a las personas y colectivos el goce y disfrute de los derechos y las libertades consagradas en el orden jurídico mexicano.

Mediante la elaboración de investigaciones aplicadas, desde el análisis, el seguimiento y la evaluación conocer la situación que guarda la discriminación en la Ciudad de México, para sugerir el diseño o modificación de las políticas públicas, legislativas y del marco normativo en el Distrito Federal.

Coordinar la ejecución de las políticas administrativas en el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros que le son asignados al COPRED, bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, oportunidad, a fin de lograr que todas y cada una de las áreas que lo integran cuente con las herramientas suficientes para el desarrollo de sus actividades.