Se suma HSBC México al compromiso de construir una cultura de no discriminación

Boletín 018

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2016

• Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para permear la cultura de la no discriminación entre los entes públicos, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

• Con ambientes laborales libres de discriminación generamos cambios sociales a favor del Trato Igualitario: Jacqueline L´Hoist Tapia.

 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), da la bienvenida a HSBC México al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX”, a través de la entrega de la carta de bienvenida y la develación de la placa por la “No Discriminación” por parte de la presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist.

L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo, refirió que las empresas sumadas a este Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, lo que están haciendo es dignificar la vida de las personas que viven y transitan por la CDMX.

“Debemos entender que el mundo, que la sociedad, que la capital del país es diversa y que nuestros y nuestras trabajadoras son diversas”, destacó la Presidenta.

De la misma manera, felicitó a HSBC México por su compromiso, por la adopción de prácticas laborales de inclusión a través del desarrollo de políticas de responsabilidad social y les invitó a realizar actividades durante “Octubre Mes del Trato Igualitario”.

Por su parte Nuno Matos, director general de la institución financiera, afirmó que “HSBC México muestra una vez más su compromiso con acciones decisivas a favor de la diversidad, la inclusión, el trato igualitario y la no discriminación”.

A partir de la consolidación de esfuerzos entre HSBC y COPRED, se compartirán e intercambiarán experiencias de buenas prácticas, se reconocerán las acciones de inclusión, promoción y respeto del derecho a la igualdad y a la no discriminación para identificar los pilares que reconozcan al fenómeno de la discriminación como un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de la población.

El objetivo de esta alianza es construir una cultura que permita el ejercicio de las identidades individuales y colectivas como sujetos de derechos en condiciones de igualdad.

“Sumarnos al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario es parte de nuestro compromiso para seguir promoviendo un ambiente a favor de la diversidad, la inclusión, el trato igualitario y la no discriminación, con el fin de ser referencia para otros grupos y empresas que busquen la mejor armonía laboral dentro de sus campos de trabajo”, afirmó Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC.

En el evento estuvieron presentes, Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México, Iván Pérez Vitela, Director de Cultura por la No Discriminación del COPRED; Jesús Rodríguez, Director General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social, y Daniel Octavio Fajardo Ortiz, Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX; quienes expresaron la suma de voluntades para la construcción de una mejor sociedad a partir del trato igualitario, que contribuya a la consolidación de espacios sin discriminación, con igualdad de oportunidades y en donde todos puedan participar.

A través de esta consolidación de esfuerzos, el Gobierno de la Ciudad de México da un paso adelante en el cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, ya que contempla que se implementarán y evaluarán programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.