Invitan ALDF y COPRED a participar en concurso sobre Derechos de Mujeres Jóvenes

Boletín Conjunto COPRED/ALDF

Ciudad de México, a 02 de marzo de 2017

  • CDMX promueve inclusión de mujeres jóvenes a través de la fotografía y el video.
  • Abre convocatoria para contribuir al reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres jóvenes.
  • Los trabajos se recibirán hasta el 6 de marzo de 2017 y se premiarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), invitan a participar en el Concurso de Fotografía y Video “Derechos de las Mujeres Jóvenes en la CDMX”.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, diputada Beatriz Olivares Pinal y la presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, coincidieron en que este tipo de actividades contribuyen a hacer visibles los derechos de las mujeres jóvenes de la Capital, a través de un ejercicio multimedia.

La fecha límite de recepción de los trabajos será el lunes 6 de marzo del presente año y podrán participar las personas habitantes de la Ciudad de México con gusto en la fotografía y el video. Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría de la persona participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

Las fotografías/videos participantes tendrán que evocar los derechos de las mujeres jóvenes de la Ciudad de México, como por ejemplo: derecho a no ser discriminada por el hecho de ser mujer; Derecho a una vida libre de violencia y acoso en espacios públicos; Derecho a recibir información, atención y tratamiento para las enfermedades específicas de las mujeres, como es el cáncer de mama y cérvicouterino, entre otras; Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo hasta las doce semanas de gestación; entre otros más.

Para participar, la persona concursante podrá enviar una fotografía o video en blanco y negro, color o sepia. El video deberá tener una duración no mayor a un minuto; se descalificarán trabajos con manipulaciones o retoques.

Las personas ganadoras de este concurso recibirán los siguientes premios: Primer lugar, cámara fotográfica. Segundo lugar, un iPad, y el tercer lugar, un mini iPad.

El 7 de marzo se darán a conocer los resultados a través de los respectivos órganos informativos y sitios web de las instituciones convocantes. Las personas ganadoras y acreedoras a mención honorífica serán contactadas previamente a la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 08 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los trabajos se recibirán en la dirección electrónica: concursoderechosmujeres@gmail.com o bien, físicamente en General Prim 10, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc o en la Comisión de Juventud y Deporte ALDF ubicada en Gante 15, 1º piso, Oficina 115, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. En un horario de las 9 a las 17 horas de lunes a viernes; hasta el lunes 6 de marzo de 2017 a las 23:59 horas.

Más información en data.copred.cdmx.gob.mx y www.aldf.gob.mx o a los teléfonos 5512-8606 y 5130-1980 Ext. 3112.

Con estas acciones fomentamos la participación de ciudadana en el reconocimiento y exigibilidad de los derechos de las mujeres jóvenes de la capital del país.