Acuerdo entre la CDMX y Rep. del Salvador para el proyecto Espacio Mujer CDMX.

Evento 002

Ciudad de México, a 19 de enero de 2017

Con una inversión de 80 millones de pesos, el programa “MujerEs CDMX” trabajará para lograr el empoderamiento de este sector de la población, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la puesta en marcha de esta política pública que se retomó de El Salvador como “Ciudad Mujer”.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, acompañó al Jefe de Gobunero de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y al Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, al arranque de esta política de inclusión que favorecerá a las mujeres para que gocen de una vida libre de violencia.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que con este programa se reconoce a las mujeres que día a día construyen una mejor ciudad.

Destacó la experiencia que tiene la metrópoli sobre la defensa de los derechos de la mujer, además de ser una entidad líder en lucha contra la trata de personas, haber incluido en el Código Penal el feminicidio, cumplir con las cuotas de género y defender la salud reproductiva y sexual de este sector de la población.

“‘Ciudad Mujer’ es una realidad y queremos ser también ejemplo; queremos liderar, conjuntamente con los países que ya lo han adoptado. Estamos con este proyecto compartiendo el reto con Brasil, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, con los reconocimientos que ha hecho la ONU, el BID y los Emiratos Árabes”, apuntó.

La secretaria de Inclusión Social de la República de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato, informó que este programa se deriva del trabajo de colaboración entre las secretarías de Desarrollo Social, tanto de El Salvador, como de la CDMX.