Entrega Gobierno de la Ciudad de México informe de derechos humanos a relator de la ONU.

Evento 004

Ciudad de México, a 23 de enero de 2017

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes un informe sobre la protección y defensa de los derechos humanos en la capital del país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento fue entregado al Relator Especial de la ONU sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos, Michel Forst, durante una reunión de trabajo en la que participó la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia.

Esta reunión fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, quien aseguró que ante una sociedad civil cada vez más organizada, la ciudad cuenta con más instrumentos que garantizan el ejercicio de los derechos humanos en el día a día.

Entre las acciones informadas al relator, destacó la actualización del Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos, en el que se establecieron cuatro objetivos: difundir y fortalecer una cultura institucional sobre el derecho a defender los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia a defensores de derechos humanos y a periodistas.

Además, garantizar que los cuerpos de seguridad pública de la Ciudad de México cumplan con la legislación vigente en materia de derecho a la libertad de expresión, de reunión, de protesta y de documentación de violaciones de derechos humanos, así como garantizar los derechos de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.