COPRED se reunió con representantes diplomáticos de 13 embajadas


México D. F., 11 de septiembre de 2013

Funcionarios del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), se reunieron esta mañana con diplomáticos de 13 embajadas acreditadas en nuestro país, a quienes presentaron propuestas del plan de acción en materia de población migrante y poblaciones afrodescendientes extranjeras.

Screen Shot 2015-02-13 at 00.23.20Durante esta reunión, la Presidenta del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, describió a los diplomáticos el trabajo y acciones afirmativas que el COPRED realiza a favor de las distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad que viven y transitan por la Ciudad de México.

Por su parte, el Director de Cultura por la No Discriminación del COPRED, Iván Ricardo Pérez Vitela, convocó a los asistentes a la reunión a participar en el “Foro sobre migrantes extranjeros en la Ciudad de México”, que el Consejo organizará el próximo año.

En tanto, el Coordinador Académico y de Políticas Públicas de COPRED, Pablo Álvarez Icaza Longoria, hizo una exposición sobre los indicadores que generó la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 (EDIS-CdMx 2013).

En la reunión estuvieron representantes de las embajadas de Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Nigeria, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Brasil, Angola, Perú, Haití y Nicaragua.