COPRED y Gender Spectrum organizaron Primer Foro “Nuevos Horizontes” sobre infancia trans y grupos en situación de discriminación


México D.F., 26 de julio de 2014

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), y la organización especializada en la temática de las personas Trans en Estados Unidos “Gender Spectrum”, llevaron a cabo con el apoyo del Hotel Sevilla Palace, el Primer Foro “Nuevos Horizontes: Infancia Trans y Grupos en Situación de Discriminación”.

Screen Shot 2015-02-01 at 00.54.22En este evento participaron: la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia; el Diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); la Defensora de Derechos Humanos Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien fue víctima de discriminación por su condición sexogenérica; Luis Perelman Javnozon, Director de la organización de la sociedad civil “El Armario Abierto”; y el Director de Cultura por la No Discriminación del COPRED, Iván Ricardo Pérez Vitela.

En su oportunidad, Jacqueline L´Hoist indicó que al COPRED se acercó mamás y papás de niñas y niños trans en la Ciudad de México, para mostrarles cómo desde la familia se tienen que garantizar sus derechos.

Durante su intervención, el Diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, enfatizó que en la Ciudad de México no se debe permitir ningún tipo de discriminación.

Por su parte, Director de Cultura por la No Discriminación del COPRED, Iván Ricardo Pérez Vitela, indicó que hay mucho por trabajar todavía en la Ciudad de México, pero hay que acelerar el paso para llegar a medidas de reparación del daño, de respeto y reconocimiento de los derechos para todos; así como alcanzar una cultura del trato igualitario.

Al Foro “Nuevos Horizontes”, también asistieron personas de talla pequeña, personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI); además de personas servidoras públicas del Gobierno del Distrito Federal.

Los asistentes agradecieron a Luis Perelman Javnozon, de “El Armario Abierto”, haber realizado la traducción simultánea de la videoconferencia que “Gender Spectrum” emitió vía streming desde Estados Unidos.Screen Shot 2015-02-01 at 00.54.31

También estuvo presente Luis Antonio Torres Osorno, Director de CALMECAC Alianza Ciudadana A. C., e integrante de la Asamblea Consultiva del COPRED.

Participantes de la campaña “Transformando la CDMX” también se dieron cita en el Foro “Nuevos Horizontes”.

En su oportunidad, Jacqueline L´Hoist reconoció el trabajo que realizaron Iván Ricardo Pérez Vitela, Angélica García Andrade, Pamela Reducindo Pérez, Camilo Ayala Mendoza, Oscar Borja Santana, Rosa Candelaria Saynez y Margarito Miranda Árias, integrantes de la Dirección de Cultura por la No Discriminación del COPRED, en la planeación y desarrollo del Primer Foro “Nuevos Horizontes: Infancia Trans y Grupos en Situación de Discriminación” que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Asimismo, estuvieron presentes en este evento las y los integrantes de la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCII).