Plática sobre Igualdad y No Discriminación impartida a integrantes de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX.

Evento 005

Ciudad de México, a 26 de enero de 2017

En una breve charla a representantes de Instituciones de Asistencia Privada, la Mtra. María de Jesús Trejo, Subdirectora de Seguimiento y Evaluación del COPRED, realizó una presentación sobre la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital del país, así como de los ejes y objetivos del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 2016-2018 (PAPED).

En esta intervención, remarcó la obligación de las entidades públicas del Gobierno de la CDMX para dar cumplimiento a los contenidos de la Ley. Asimismo, describió el trabajo que se realiza con los entes mediante las/los enlaces institucionales para la implementación de las líneas de acción del PAPED, que es la herramienta de política pública que busca transversalizar el enfoque de igualdad y no discriminación en las acciones de Gobierno.

Esta acción se realizó gracias al trabajo en conjunto entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX y la Junta de Asistencia Privada de esta ciudad.